En ocasiones, las empresas alimentarias tienen la difícil tarea de formar en higiene y seguridad de los alimentos a personas que no dominan el idioma, de orígenes y niveles culturales diversos, y que integran plantillas con una elevada rotación.

¿Cómo transmitir a los empleados en estos casos los principios elementales de la seguridad alimentaria y las prácticas correctas de higiene de forma EFICAZ, SENCILLA y, cómo no, RÁPIDA?

Ofrecemos a nuestros lectores una colección de diapositivas que explican de manera sencillísima las medidas higiénicas que deben seguir los trabajadores de una empresa alimentaria, sea esta grande o pequeña, fábrica, obrador o cocina de restauración. Esperamos que sea útil a los responsables de calidad y seguridad alimentaria, a los formadores y a los propios manipuladores, para promover las prácticas correctas de higiene y reducir los peligros de toxiinfecciones alimentarias.

Es una guía exclusivamente gráfica. Reúne aspectos sobre higiene personal, limpieza y desinfección, orden en las instalaciones, procesos de elaboración de alimentos, temperaturas de conservación y cocinado, transporte de alimentos, control de plagas y de residuos. Sigue un formato incorrecto/correcto, vinculado con los colores rojo/verde conocido por todo el mundo.

DESCARGAR GUÍA

Higiene y seguridad alimentaria Consal