Empresa

CONSAL

Desde 1994, Consal colabora con empresas de la industria alimentaria para lograr el mayor nivel de higiene, seguridad y calidad en todas las etapas de la producción de alimentos.

Consal ha ido incorporando desde su constitución el más actual conocimiento en seguridad alimentaria, los avances técnicos y las soluciones más innovadoras. Todo ello al servicio de nuestros clientes, para cumplir los niveles de productividad que demanda el mercado, las normativas cada vez más exigentes, y garantizar la salud y seguridad de los consumidores.

Así, la labor de Consal ha evolucionado en los últimos veinte años como lo ha hecho el propio concepto de seguridad alimentaria. Desde una actividad más centrada en las medidas de carácter correctivo, hasta destinar los mayores esfuerzos a la prevención y a la formación de los profesionales.

Consal es hoy el resultado del asesoramiento a cientos de productores de alimentos distribuidos en toda la cadena alimentaria, la intensa colaboración con las administraciones públicas (autoridades sanitarias y otros organismos), la participación en distintos programas formativos de grado superior, y la asistencia a entidades de normalización en seguridad alimentaria.

Consal es miembro fundador de Acofesal, la asociación española de empresas de consultoría, formación, análisis y auditoría en seguridad alimentaria.

Otras entidades con las que Consal mantiene relación son:

  • AECOSAN, Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición
  • AENOR, Asociación Española de Normalización y Certificación
  • EFSA, European Food Safety Authority
  • GFSI, Global Food Safety Initiative
  • CODEX ALIMENTARIUS, International Foods Standards

Solicite más información