Compartimos estas valiosas guías sobre la información obligatoria de alérgenos en alimentos envasados y sin envasar, para comercio minorista y restauración. Ambos documentos han sido elaborados por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, en colaboración con Food Standars Agency del Reino Unido:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Publicaciones_FA&cid=1354389655359&idConsejeria=1109266187266&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1142439298021&idPagina=1343067104398&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&site=ComunidadMadrid&sm=1343069714637

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Publicaciones_FA&cid=1354389637525&idConsejeria=1109266187266&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1142439298021&idPagina=1343067104398&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&site=ComunidadMadrid&sm=1343069714637

El nuevo Reglamento 1169/2011 exige, entre otras cosas, informar al consumidor sobre el contenido de sustancias presentes en los alimentos que puedan provocar alergias o intolerancias alimentarias (alérgenos). Estos documentos facilitan a los pequeños establecimientos (comercio minorista y restauración) cómo aplicar esta norma, tanto en alimentos envasados como no envasados.